Un poema para cada día de primavera

Posted on Mar 17, 2020 | No Comments
Un poema para cada día de primavera

Cuando comencé a escribir estos poemas no podía imaginar que la primavera iba a llegar de esta forma. El renacer de la naturaleza, los juegos al aire libre, las canciones al sol, las flores… Para mí, como para tantos que estáis también en casa, la primavera de momento es un estado interior más que una realidad tangible. Pero siempre he creído con todo mi corazón en la verdad y la fuerza de lo que pasa por dentro. De lo que nace de nosotros mismos y de nuestra imaginación.

Así que aquí os presento el libro (que afortunadamente también ha salido en ebook) para los que queráis acompañaros (o acompañar a vuestros hijos) con poemas y canciones estos días. En mi web, si entráis en él, podréis ver un par de páginas de interiores también.

Lo presentaré en redes este sábado 21, que es el Día de la Poesía. Os avisaré de la hora a través de Facebook o Instagram.

Cuidaos mucho, por favor. Proteged también a los que os rodean. Y que cuando todo pase, descubramos que esta aventura nos ha hecho mejores, más fuertes que antes, más unidos y más conscientes de nuestros valores y de los recursos de este bello milagro que es la tierra. Microbio más, microbio menos.
Un abrazo grande,
Vanesa

*

¡La primavera ha llegado!
«Con su perfume de flores y su vestido mojado…».

Y para celebrar su llegada con la mejor poesía os proponemos esta selección de textos populares y de grandes autores, en castellano y en otros idiomas, junto a las nuevas creaciones de Vanesa Pérez-Sauquillo. Y todo ello ilustrado por Raquel Díaz Reguera.

«Os contaré cómo es una mamá de cuento, qué pasa el País de los Besos,
por qué no quería trabajar una abeja prehistórica
y quién acabó con un nido en la cabeza.

Todo esto y más, para enriquecer los días que ahora nacen
y que irán rompiendo, con su alegría y su luz,
la blanca cáscara del invierno.
Que los disfrutéis.»

Vanesa Pérez-Sauquillo

Leave a Reply